CCPE es acreditada como Agente de soporte a la Internacionalización empresarial

15.12.2019 Barcelona

La Generalitat de Catalunya, a través a la Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ; ha acreditado a la Cámara de Comercio de Perú en España como “Agente de soporte a la internacionalización empresarial”.

Con esta acreditación, la Cámara de Comercio de Perú en España brindará soporte técnico y profesional a las empresas que deseen internacionalizarse.

Ser Agente de soporte a la internacionalización empresarial implica que, por un lado, se facilite a que las empresas identifiquen las entidades que les puedan dar apoyo a su proceso de internacionalización; y por otro lado, establecer nexos de colaboración público-privados para el diseño de las políticas de internacionalización de la economía catalana.

Las entidades acreditadas forman parte de un grupo de trabajo que contribuye a la planificación, seguimiento, acompañamiento y evaluación de la política de internacionalización de la Generalitat de Catalunya. Además, los Agentes de soporte a la internacionalización empresarial impulsan el trabajo en red, en la colaboración y el intercambio de buenas prácticas profesionales.

De esta manera, se aprovecha la riqueza de los agentes públicos y privados en Catalunya para apoyar a la empresa a impulsar la coordinación y colaboración, y a tener una mayor capitalización para llevar el posicionamiento de la empresa catalana a un nivel superior.