Eventos

01.10.2018 LIMA

CCPE es licenciataria de la Marca Perú

​ La Cámara de Comercio de Perú en España es acreditada como licenciataria de la Marca Perú, por PromPerú.   SOBRE LA MARCA PERÚ Como parte de una estrategia de promoción...   más
15.12.2019 Barcelona

CCPE es acreditada como Agente de soporte a la Internacionalización empresarial

La Generalitat de Catalunya, a través a la Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ; ha acreditado a la Cámara de Comercio de Perú en España como “Agente de soporte a la...   más

Formación CCPE

Premios CCPE

El 7 de mayo de 2017, a las 19:00 Hrs., se celebrará la XIV Edición de los PREMIOS CCPE en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (C/. Diego de León, 50 – Madrid).

Los Premios CCPE, reconocen y fomentan las iniciativas empresariales, en este evento se comparten los casos de éxito de los emprendedores que a partir de una idea de negocio la han concretado y convertido en un éxito empresarial.

Los Premios CCPE contemplan tres categorías:

1º Reconocimiento empresarial

2º Reconocimiento institucional y

3º Reconocimiento a la mejor iniciativa emprendedora.

El objetivo es hacer visible el esfuerzo emprendedor por parte del colectivo peruano y latino, además el de establecer nexos de acercamiento entre el empresariado español y el peruano y entre instituciones para generar sinergias en el ámbito empresarial. Desde su Primera Edición (2004) a la actualidad estos premios son un referente en su ámbito, convocan a organizaciones públicas y privadas comprometidas en el fomento de la cooperación empresarial e institucional entre ambos países y en el fomento del emprendimiento. 

 

Tapa Solidaria

La "Tapa solidaria con el Perú" es una campaña solidaria que se lleva a cabo durante 3 meses, a través de la red de restaurantes peruanos de Barcelona. Organizada por la CCC, a través del proyecto "Abiertos a la cooperación", y en colaboración con la Cámara de Comercio de Perú (CCPE), Fundación CODESPA y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). El objetivo de la campaña es recaudar donativos que irán a parar al proyecto "Turismo comunitario en Cusco, Perú", que la Fundación CODESPA tiene en el país, para mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más desfavorecidos: las mujeres de las comunidades indígenas quechuas que se encuentran en situación de pobreza, y garantizar la conservación de los recursos naturales y culturales del Perú. Los restaurantes peruanos que participan recaudaron € 0,50 por cada una de las ventas de una tapa solidaria incluída en su carta. El proyecto de Fundación CODESPA "Turismo comunitario en Cusco, Perú" pretende mejorar la inclusión social y económica de estas mujeres quechuas a través de actividades turísticas, y aumentar su presencia en los espacios públicos locales, además de mejorar y diversificar su economía familiar. Las mujeres indígenas quechuas, que se dedican principalmente a la agricultura de subsistencia y que complementan esta actividad con la prestación de servicios turísticos en sus comunidades de origen, viven aún con desventajas frente al hombre, ligadas sobre todo a un nivel educativo menor ya una escasa formación en la venta y en la comercialización de los servicios turísticos. Actualmente, el hombre tiene el papel de representatividad del hogar ante la comunidad y de la sociedad, de modo que, a pesar de su elevada participación en las actividades de apoyo familiar, las mujeres continúan participando de forma reducida en la economía familiar. La capacitación para la actividad turística (donde la mujer tiene un papel fundamental), no sólo beneficia al turista en su estancia, sino que se traslada a las familias de las beneficiarias. Asimismo, mediante la mejora de sus ingresos provenientes del turismo, incrementan su participación en la economía familiar y el rol de protagonistas en sus comunidades.

Networkings

Desayunos de trabajo

Los desayunos de trabajo CCPE son oportunidades únicas en donde la Cámara o una empresa puede ofrecer algún tipo de reunión informal con los medios o con otro tipo de asistentes: empresarios, empleados, estudiantes, etc. El lugar de celebración de un desayuno de trabajo puede ser en la propia empresa, una sala de reunión, un comedor de empresa, etc. o bien en una dependencia externa a la empresa, una cafetería, un salón de hotel, etc. En ellos se da el intercambio de opiniones entre los profesionales de diversos sectores, y que comparten la misma problemática, permite obtener una visión pragmática sobre los temas que son tratados en cada sesión; en ese sentido la Cámara aporta su visión transversal a la vez que actúa también como moderador de la sesión.

Ferias Internacionales

Misiones Comerciales

Misiones Académicas