Plataforma de Contacto

Prestamos servicios especializados y a medida, a empresas interesadas en ambos mercados, y generamos el clima de contactos comerciales a través de las actividades asociativas que se realizan para fomentar el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

Asesoramiento Comercial

La Cámara cuenta con especialistas y profesionales del ámbito de la internacionalización empresarial y del emprendimiento para brindar el soporte necesario a las actividades empresariales en Perú y España.

Espacio para los Negocios

Nuestras actividades, enfocadas al fomento de las relaciones comerciales bilaterales, así como la publicación de nuestra Revista Institucional CCPE, constituyen una plataforma natural para los negocios y las relaciones económicas entre ambos países. Este espacio facilita el contacto empresarial, el intercambio de experiencias y la generación de acuerdos empresariales fomentando el intercambio económico entre España y Perú.

a. Servicios de Internacionalización Empresarial

En un entorno económico muy cambiante, donde la oferta y la demanda cada día exigen más competitividad, tanto en productos como en servicios, el análisis tanto del mercado de interés como de las necesidades de las empresas es condición sine qua non para minimizar riesgos y establecer una buena estrategia de penetración en el mercado peruano / español.

Con más de dos décadas de funcionamiento nuestra entidad es un referente por su conocimiento de ambos mercados. Sus servicios se caracterizan por adaptarse a las necesidades de las empresas solicitantes, brindando el soporte necesario para que su incursión sea exitosa en el mercado peruano / español.

Estudio de Mercado

La realización de estudios de mercado personalizados y de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes garantizan, en la medida de lo posible, el éxito para la penetración en el mercado peruano/español.

Además del estudio de mercado general que analiza en profundidad un sector económico, producto o servicio, nuestra entidad como especialista en ambos países ofrece estudios de mercados especializados en:

  • Análisis de la competencia.
  • Análisis DAFO.
  • Análisis de segmentación de mercado.
  • Benchmarking.
  • Estudios macro y micro económicos.
  • Validación producto/mercado.
  • Viabilidad de los canales de distribución.

Base de datos sectoriales

Relación de información de contacto detallada y actualizada de las empresas de un determinado sector o grupo comercial. Esta relación será definida en base al perfil requerido de la empresa solicitante.

Misiones Comerciales

Conjunto de actividades desarrolladas por un grupo de personas o empresas dentro de un país ajeno al origen de éstas. Dentro de las actividades que se llevan a cabo en una Misión se tienen encuentros comerciales, participaciones en Ferias Internacionales y locales, así como visitas técnicas a instituciones o centros especializados en el desarrollo del sector requerido por los participantes.

Misiones Académicas

Es el conjunto de actividades que se desarrolla con un grupo de personas o instituciones teniendo como fin último una labor académica. Estas misiones se brindan dentro del margen de programas de formación: pregrados, máster o doctorados; así como de intercambio de experiencias en desarrollo de instituciones de índole sociocultural. Dentro de las actividades que se desarrollan en una Misión se encuentran la asistencia a Congresos o eventos profesionales de determinados ámbitos, encuentro con representantes de instituciones vinculadas a determinados campos de estudios, entre otros.

Estrategia de actuación comercial

Tenemos como objetivos analizar la forma de presencia en el mercado deseado, además del establecimiento de objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo en su desarrollo.

Para ello, se realizarán planificaciones conjuntas de las operaciones y tácticas a emplear. Asimismo, se evaluarán los riesgos de la empresa en función de la política y estrategias comerciales adoptadas, presupuestos disponibles y reacciones previsibles de la competencia. Inclusive de los inherentes a la logística (distribución y almacenaje) para la empresa.

Oficina de representación en Europa y Perú

Además de los servicios mencionados, las empresas solicitantes pueden optar por contratar este servicio, que integra actividades de seguimiento, prospección y selección de importadores / proveedores.

Nuestra entidad actúa como una oficina de representación de la empresa solicitante, esta fórmula le implica un ahorro considerable para su introducción en el mercado de destino.

Organización de Agendas de Negocios

Una vez recibida la Solicitud con los datos de la empresa y de los productos o servicios deseados, se definen conjuntamente el perfil de las empresas que se incluirán en la agenda de negocios.

La Agenda de negocios es una herramienta muy eficaz al momento de querer encontrar socios o clientes potenciales. A través de ella se establecen reuniones con fines comerciales con representantes o agentes comerciales.

b. Emprendedores: Programa de Formación para Emprendedores

Jornadas Formativas

Son conferencias especializadas de una duración aproximada de 2 a 4 horas por jornada, dependiendo de la materia a tratar. En ellas se ofrecen exposiciones teóricas y prácticas sobre determinados temas de interés comercial, laboral, legal, fiscal, entre otros.

Cursos de especialización CCPE

Dirigidos a emprendedores e interesados en general, que necesitan consolidar sus conocimientos sobre:

  • Creación de empresas.
  • Comercio exterior.
  • Economía social.

Estos cursos son impartidos por profesionales especializados, de cada uno de los sectores mencionados.

Recursos Financieros

Plan de Negocio