Socios

Nuestra entidad agrupa a empresas de España y Perú, de diversos sectores económicos. La Cámara de Comercio de Perú en España lleva más de dos décadas brindando servicios a sus socios, miembros y empresas solicitantes con interés en el mercado peruano / español. Colaborando para el incremento de las relaciones comerciales entre Perú y España.

La Cámara conecta al Perú con Europa, nuestra entidad presenta a España como la puerta de entrada a la Unión Europea. Es la plataforma ideal para la realización de negocios, inversiones y cooperación entre empresa y entidades de ambos países. Se caracteriza por ofrecer un asesoramiento personalizado sobre todos los servicios y beneficios que tendrá a su disposición al ingresar como asociado a nuestra institución.

Beneficios del Socio

  • La Cámara posee un conocimiento especializado de ambos mercados y brinda una sólida experiencia y conocimiento al servicio de las empresas.
  • Servicios altamente profesionalizados y personalizados, de acuerdo a las necesidades reales de las empresas.
  • Información certera de las oportunidades comerciales y de inversión de ambos mercados.
  • Tendrá acceso a asesorías para la internacionalización empresarial, en función de la estrategia de internacionalización de la empresa solicitante, optimizando sus recursos.
  • Disfrutará de ventajas y servicios preferentes en las actividades que realiza la Cámara a lo largo del año.
  • Fomentará su espíritu emprendedor a través de su Programa Integral que contempla la formación y el asesoramiento.
  • Será partícipe especial de la Entrega de los PREMIOS CCPE: Reconocimiento institucional a los empresarios residentes en España, a las instituciones que fomentan las relaciones entre ambos países, así como al espíritu emprendedor.
  • Además conocerá y podrá participar de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación Empresarial.

Hacerse Socio

Ser socio de la Cámara de Comercio de Perú en España le da acceso a una plataforma única en España especializada en las relaciones comerciales bilaterales entre España y Perú. Si su empresa quiere contactar con empresas peruanas o españolas, la Cámara es su punto de partida. Por ello:

  • Benefíciese de nuestros contactos.
  • Aproveche las condiciones favorables para los servicios de consultoría.
  • Aumente la visibilidad de su empresa en la red empresarial de España y Perú.
  • Amplíe su red de contactos.
  • Manténgase informado de primera mano del desarrollo del comercio bilateral.
  • Reciba un 10% de descuento en nuestros servicios.
  • Acceda a más descuentos en Agencias de Viajes, hoteles y otros servicios de empresas e instituciones con los cuales nuestra entidad tiene convenios.
Escríbanos a ccipc@ccipc.org, o llámenos al (00 34) 9341523 72

Noticias de Nuestros Socios

17.11.2016 Lima

El Perú oficializó Cumbre Empresarial APEC 2016 en Lima

A través de una resolución ministerial también oficializó la realización de la cuarta cumbre ABAC 2016 en la capital de Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó además...   más
14.11.2016 Lima

Misión Comercial a Perú

Del 14 al 18 de noviembre de 2016, la Cámara de Comercio de Perú en España, realizará una Misión Comercial Multisectorial a Perú. La Cámara de Comercio de Perú en España, es...   más
04.08.2016 Tarragona

El Port de Tarragona y la CCPE firman acuerdo de colaboración

Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona y Aurelia Ramírez, gerente de la Cámara de comercio del Perú en España firmaron ayer un convenio de colaboración, en la sede de la Autoridad Portuaria de...   más
17.03.2016 Barcelona

Se realizó la XIII edición de la entrega de Premios CCPE

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró la XIII Edición de sus Premios en el Salón de Actos de Foment del Treball Nacional, en Barcelona. En el evento fueron premiados cuatro...   más
10.03.2016 Barcelona

Se realizó la Jornada Negocios e Inversión en Perú: Sector Alimentación y Bebida

Con gran satisfacción, el día jueves 10 de marzo de 2016, se llevó a cabo la Jornada "Negocios e inversión en Perú: Sector Alimentación y Bebidas", en la sede del Consulado de...   más

Se realizó la XIII edición de la entrega de Premios CCPE

17.03.2016 Barcelona

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró la XIII Edición de sus Premios en el Salón de Actos de Foment del Treball Nacional, en Barcelona.

En el evento fueron premiados cuatro empresarios peruanos y una entidad española que fomenta los lazos de cooperación entre los dos países.

 

Los Premiados

En la categoría de reconocimiento a la mejor iniciativa emprendedora, se galardonó a Yuliana Figueroa, fundadora de Imcodis Business, una empresa con cuatro líneas de negocio: comercialización de bases de datos; importación y comercialización de embarcaciones; comercio internacional y rehabilitación de edificios. En su discurso de agradecimiento, Figueroa impulsó a los presentes a confiar en sus proyectos y hacer sinergias para que “salten chispas y podamos sacar adelante nuestro espíritu emprendedor”.

En la categoría de reconocimiento institucional, la entidad premiada fue la Fundación Magtel, entidad que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Magtel, dedicado al diseño tecnológico, construcción, instalación y mantenimiento industrial en tres sectores: Medio Ambiente, Telecomunicaciones y Energía. La presidenta de la Fundación, Auxiliadora López Magdaleno, agradeció el Premio como un reconocimiento al trabajo que desarrollan en Perú, generando empleo en las regiones donde Magtel está haciendo obras de infraestructura como la red de fibra óptica.

En la categoría de reconocimiento empresarial, fueron 3 empresarios premiados.

Ángel Cárdenas Cedano recibió el premio por su trabajo al frente de World Transport Solutions & Logistics, una empresa especializada en logística internacional, exportaciones e importacioes.

Elio Laureano Gálvez, técnico de emprendimiento de Cáritas Lugo y creador de Brox Technology, agradeció el premio como un impulso a su carrera y un apoyo de la comunidad peruana residente en España.

El doctor Manuel Rubio Sánchez, fundador de la Clínica Internacional de Medicina Estética (CIME), con sede en Badalona, se mostró muy emocionado con el Premio e invitó a todos los presentes a creer, crear y crecer en sus propios proyectos sin importar los obstáculos.

 

España, principal inversor en Perú

La mesa central del acto estuvo presidida por Rafael Roncagliolo Orgeboso, Embajador del Perú en España; Joan Aregio, Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña; Pablo Sánchez Centellas, Director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Canals, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Foment del Treball Nacional y Aurelio Fernández Fernández-Pacheco, Presidente de la Cámara de Comercio del Perú en España.

El Embajador del Perú en España recordó que el 1.4% del PIB peruano proviene de las remesas que envían sus ciudadanos en el exterior y que, la gran mayoría, son emprendedores que tienen pequeñas y medianas empresas en diversos sectores, pero muy especialmente la gastronomía y el comercio.

Durante el acto se destacó que España es el primer inversor extranjero en Perú con 4.405 millones de dólares en inversión directa. Estamos hablando de unas 265 empresas españolas con oficinas en Perú sin contar con las que proyectan sus negocios allí, sin tener sede física. “Tenemos una oficina propia en Lima para que las empresas catalanas tengan la capacidad de exportar y absorber inversiones en el país”, comentó Joan Aregio, del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, Joan Canals destacó el empuje de los empresarios peruanos afincados en Cataluña y del trabajo que viene haciendo la Cámara de Comercio del Perú en España desde hace 20 años, como interlocutora entre empresarios de ambos países para agilizar relaciones y fomentar la cooperación comercial.

La clausura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio del Perú en España, Aurelio Fernández Fernández-Pacheco, quien resaltó la labor de los premiados, así como la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, institucional y empresarial español, en un evento que es de referencia en el mundo empresarial español.