Perú: una tierra con historia, cultura y un encanto único

Perú: una tierra con historia, cultura y un encanto único

Ccipc.org ya no se encuentra aquí. En su lugar, por favor visite ccpe.es.

Vivir y experimentar todo lo que Perú tiene para ofrecer

En una visita a Sudamérica, Perú es un destino que no puede faltar en el programa de viaje. Con una riqueza cultural y natural única, es el sitio perfecto para conocer tanto la tradición como la modernidad de Latinoamérica en un solo punto.

Conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno

Las imponentes ruinas de la antigua ciudadela de Machu Picchu, ubicadas en la provincia de Urubamba a más de 2.400 metros sobre el nivel del mal, son una muestra cabal del poderío que ostentaba la civilización Inca. Visitado por cientos de miles de turistas cada año, es el tercer centro de interés arqueológico más importante del mundo, solo por detrás de Pompeya y Ostia.

Machu Picchu comprende diferentes complejos. Algunos de ellos estaban destinados a la vivienda, mientras que otros se utilizaban para llevar adelante los ritos religiosos. Además, una extensa zona agrícola con terrazas de cultivo constituía la principal fuente de alimentos de sus habitantes.

Mucho más que Machu Picchu

Si bien el sitio arqueológico incaico es sin lugar a dudas la atracción más destacada y conocida del país, Perú cuenta con una variedad importantísima de centros de cultura precolombina esperando ser descubiertos.

En ciudades como Trujillo y Cusco, los restos de asentamientos, objetos y artefactos antiguos se conjugan con espectaculares obras de arquitectura barroca de influencia española. Un recorrido por sus calles es la mejor forma de empaparse de la cultura del Perú en todas sus facetas.